Encuentro Territorial de Jóvenes Zona Sur

Con una exitosa convocatoria, que congregó a cerca de 300 jóvenes pertenecientes a 11 comunas, se realizó el segundo Encuentro Juvenil.

Este miércoles 6 de septiembre, jóvenes de San Joaquín pertenecientes a la Red de Niñez y Juventud, OPD, CESFAM y Escuelas de nuestra comuna y de otras 10 comunas que componen el Servicio de Salud  Metropolitano Sur, se dieron cita en el Centro Cultural de San Joaquín para compartir sus experiencias de participación en Salud, como también para sugerir acciones destinadas a mejorar la atención recibida en los centros.

La primera parte de la actividad, que se inició a las 9:30 hrs., contó con un formato de modelo radial, donde fueron entrevistados el Director del SSMS, Dr. Osvaldo Salgado y el Secretario General de la Corporación Municipal de San Joaquín, Álvaro Medina.

Asimismo, durante este segmento, jóvenes de las comunas de El Bosque, Paine y San Joaquín presentaron sus experiencias de participación activa en instancias de Salud (Ferias, Conversatorios, Caminatas, etc.). La segunda parte de la reunión consistió en una reflexión grupal donde los jóvenes identificaron qué situaciones relacionadas con salud y atención en los centros les gustaban, enojaban, entristecían, encantaban, divertían y sorprendían, asimilando las mismas y, para una mejor identificación, con imágenes correspondientes a cada emoción (emoticones). El cierre fue dado por un grupo de hip hop que permitió finalizar entusiastamente hacia las 13 hrs. (fuente SSMS)

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en las actividades de Jóvenes-Salud impulsadas por la unidad de Participación y Promoción de Salud de San Joaquín, y en esta ocasión junto al SSMS.