07 / 05 / 2018

OPD participa de diversas capacitaciones

Enfoque de Derechos a Funcionarias Municipales, Programa Chile Crece Contigo y Capacitación de Sename, son algunas de las instancias de formación realizadas durante marzo.

Durante el mes de marzo 2018, los profesionales de la Oficina de Protección de Derechos Infanto Juveniles de San Joaquín han participado y realizado una serie de Capacitaciones, con la finalidad de incrementar conocimientos y entregar herramientas a la red comunal en relación a la protección de los derechos de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Así, la Coordinadora de OPD San Joaquín, Angelina Orellana y la Encargada del Área de Gestión Intersectorial, Stephanie Astorga, capacitaron a funcionarias y funcionarios del área municipal con el fin de dar a conocer el trabajo realizado por el equipo de profesionales de OPD, además del flujo de derivación que se realiza ante situación de vulneración de derechos, retroalimentación, entre otras temáticas.

Además, profesionales del Área de Protección participaron de jornada de capacitación realizada por el programa Chile Crece Contigo llamada ” Herramientas para la Gestión de Redes”. El objetivo de esta instancia es el trabajo intersectorial asociado al enfoque de determinantes sociales y a la necesidad de dar respuestas integrales, sobre diversas problemáticas, que trabajan profesionales que se desempeñan con relación a la primera infancia.

En esta misma línea, la dupla Psicosocial del circuito 24 Horas asistió a jornada de presentación de Lineamientos de complementariedad entre del Departamento de Justicia Juvenil y el programa 24 horas.