12 / 09 / 2018

OPD se activa

Durante el mes de mayo, la Oficina de Protección de Derechos Infanto Juvenil de San Joaquín realizó una serie de actividades.

Participación entrevista radial:

El día 04 de mayo, nuestra Psicóloga Mónica Severino y Stephanie Astorga, Trabajadora Social, participaron de la entrevista radial sobre el Bullying en el programa “Sintoniza Tu Bienestar”, emitido todos los viernes a las 11 horas por la 107.9 FM radio San Joaquín. 

Recreo Preventivo:

Durante la mañana del día 16 y 18 de mayo, nuestros profesionales participaron del recreo preventivo organizado por el programa Previene de San Joaquín, con estudiantes de enseñanza media del Centro Educacional Horacio Aravena Andaur. Es en esta instancia en donde se realiza difusión de la oficina y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Taller de Buen Trato:

Durante el mes de mayo, nuestros profesionales realizaron talleres de Buen Trato en el Centro Educacional Santa Mónica y Centro Educacional Provincia de Ñuble a estudiantes de cuarto año básico. El objetivo principal de ambos talleres fue, generar un espacio lúdico que permita a los niños y niñas de ambos establecimientos educacionales reflexionar en grupo acerca del buen trato y la importancia de éste para mantener relaciones sanas, con base en el respeto, tanto por uno mismo como por los demás, la empatía y la tolerancia.

Capacitación en Enfoque de Derechos:

Profesionales de OPD San Joaquín, realizaron talleres de charla sobre enfoque de derechos en Jardín Infantil El Pinar, el cual estuvo destinado a profesionales, padres y apoderados de dicho establecimiento.

Difusión:

OPD San Joaquín participa con stand de difusión en operativo cívico organizado por la oficina de integración comunitaria de la 50° Comisaria de Carabineros de San Joaquín. Esta actividad, dirigida a niños y niñas de la comuna y jardines infantiles, es en donde se realiza muestra de títeres, además de la presentación de una banda musical.