20 / 09 / 2018

Seminario Neurología y Parentalidad Responsable

Profesionales de diversas áreas ligadas a la niñez y juventud, se dieron cita en el CE San Joaquín con el fin de obtener herramientas para enfrentar el consumo temprano de alcohol y drogas en nuestros niños, niñas y adolescentes.

El lunes 25 de junio, la Red de Niñez y Juventud de San Joaquín, organizó un Seminario enfocado a padres, apoderados/as, profesionales de la educación y público en general, denominado “Ciclo vital, neurología y parentalidad responsable en la prevención de los consumos de nuestros niños, niñas y adolescentes”, dictado por la psiquiatra Dra. Catalina Poblete Achondo, médico cirujano y psiquiatra de niños, niñas y adolescentes de la Universidad de Chile.

La jornada de aprendizaje tuvo por objetivo fortalecer a los padres, madres y adultos significativos en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes (NNA), evitando el consumo de alcohol y drogas, además de entregar herramientas y líneas bases para que los mismos padres se hagan parte en la tarea de prevenir el consumo en nuestros NNA.

Cabe destacar que a este seminario asistieron instituciones como: OPD San Joaquín, Educación, Salud, Oficina de Infancia y representantes de la Red de niñez y Juventud de nuestra comuna.