25 / 10 / 2018

Charlas sobre Detección Temprana del Abuso Infantil en escuelas

Con la finalidad de entregar información respecto a esta temática, además de dar a conocer cómo actuar si se enfrentan ante una situación de esta índole, se realizan este tipo de charlas en escuelas de la comuna.

Profesionales de la OPD, en esta oportunidad la encargada área de gestión Intersectorial, Stephanie Astorga, realizó durante el mes de septiembre 2 charlas sobre Detección Temprana del Abuso Sexual Infantil. La primera destinada a profesionales de la Escuela Poeta Víctor Domingo Silva, con la finalidad de entregar información respecto a esta temática, además de dar a conocer cómo actuar si se enfrentan ante una situación de esta índole.

La segunda charla tuvo carácter de taller y fue dirigida a estudiantes de sexto año básico de la misma escuela, en donde se explicó a niños y niñas que es el autocuidado, la importancia del cuidado del cuerpo, que son los secretos buenos y malos, además de prevenir el abuso sexual infantil y que es lo que nunca se debe permitir, protegiéndose de las personas que quieran hacer daño.

Cabe destacar que la Oficina de Protección de Derechos tiene a disposición de la comunidad una serie de talleres abiertos a las comunidades escolares, preescolares u otras organizaciones e instituciones que deseen promocionar los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Acérquese a nuestra oficina ubicada en calle Comercio #279 o bien escríbanos a opdsanjoaquin@gmail.com