30 / 10 / 2018

Talleres de “Competencias Parentales” y “Conociendo mis Derechos”

Durante el mes de septiembre, la Oficina de Protección de Derechos Infanto Juvenil de San Joaquín realizó diferentes talleres de gran importancia para nuestra comunidad escolar.

El primero de los talleres sobre “Competencias parentales a padres y apoderados” se realizó en el Colegio Adventista Santiago Sur. Este taller, en donde se explican las principales capacidades básicas, como la empatía, el apego, además de dar a conocer los diversos modelos de crianza y consejos prácticos, fue dirigido a padres, apoderados y adultos referentes de la comunidad educativa del centro educacional.

Así también, profesionales de OPD San Joaquín, realizaron el día 25 de septiembre el taller llamado ” Conociendo mis Derechos” este fue dirigido a estudiantes de Primer Año Básico de la escuela Fray Camilo Henríquez. Es aquí donde se explican los principales derechos de los niños y niñas, mediante actividades lúdico recreativo, además de dar a conocer la convención sobre los derechos de los niños, con 54 artículos, el cual data de 1989 y fue ratificada en Chile en 1990.