Primer encuentro 2017 de la Red de Niñez y Juventud

Estudiantes representantes de la Red de Colegios Municipales participaron en este primer encuentro de la Red del año.

Este miércoles, más de 40 estudiantes de enseñanza básica de la Red de Colegios Municipales de San Joaquín, organizaciones locales ligadas a la niñez, se reunieron en el Centro Cultural de San Joaquín (Teatro Municipal) para participar del Primer Encuentro 2017 de la Red de Niñez y Juventud de San Joaquín.

Desde el año 2015, la Red de Niñez y Juventud ha venido trabajando con estudiantes de nuestras escuelas municipales para poder generar y aportar en las políticas de niñez y juventud, realizando diagnósticos, líneas de trabajo y labores colaborativas con las distintas organizaciones que componen esta red, todo en beneficio de nuestro niños, niñas y jóvenes.

En esta ocasión, los estudiantes que representaron a sus compañeros y colegios, pudieron compartir un inicio de actividad lúdico, con juegos de esparcimiento, para luego dar paso a la exhibición de un video que recopiló el trabajo realizado durante el 2016. En otra instancia de la jornada, los estudiantes tuvieron la posibilidad de expresar sus opiniones frente a sus derechos; cuales son los más importantes o los más vulnerados según su propia experiencia.

Cabe destacar que este primer encuentro 2017 es el inicio de un trabajo que contará con 3 otras jornadas, las cuales estarán enfocadas en resaltar los derechos y generar sentido de pertenencia frente a sus comunidades, dando un mayor valor a la niñez y juventud en nuestra comuna.