25 / 07 / 2013

Mi Opinión Cuenta

 

 

Este mes de junio se lleva a cabo la 5ª versión de la Consulta Nacional sobre Percepción de los Derechos de Infancia, llamada “Mi Opinión Cuenta”.

 

Tal como su nombre lo indica “Mi Opinión Cuenta”, es un espacio de participación y voz de nuestros estudiantes. Tener un espacio, similar al de una votación regular Presidencial por ejemplo, es dar un adelanto cívico a los niños y jóvenes en donde pueden expresar –a través de un voto- su opinión frente a un tema en especifico, esta vez frente a las propuestas de: ¿Qué derecho se respeta más y cuál se respeta menos?, en cualquier instancia cotidiana; en el colegio, en el hogar, en el barrio, etc…

 

Metodología

 

Para llevar efectuar este proceso de Consulta Nacional, se ha determinado que participen como votantes niños/as que cursen entre 3° y 8° básico, estableciéndose una muestra comunal de 500 estudiantes.

 

La información se obtendrá a través de la aplicación  un instrumento tipo voto-encuesta, en el cual se recogerá la  opinión de los niños y niñas respecto del listado con los derechos de infancia y adolescencia. Los niños deberán votar por el derecho que ellos consideran se respeta más y por el que ellos consideran que se respeta menos en su casa y en la comuna.

 

* Viernes 21 de junio en Liceo Horacio Aravena Andaur de 8:30 a 10:30 hrs.

* Martes 25 de junio, Centro Educacional San Joaquín de 8:30 a 10:30 hrs.

*Jueves 27 de junio 9:00 hrs. escuela Fray Camilo Henríquez y a las 12°° hrs escuela Su Santidad Juan XXIII.

 

no images were found