14 / 01 / 2015

Jornada de Evaluación y Planificación de la Red de Niñez y Juventud de San Joaquín

 

 

Contribuir al reconocimiento, respeto, protección y realización de los derechos de la niñez y la juventud, favoreciendo la construcción de una cultura de derechos humanos, es el principal objetivo de la Red

 

Este jueves 8 de enero, actores principales ligados a la niñez y juventud, se dieron cita en el Hotel Plaza Londres para celebrar la jornada de evaluación y planificación de la – hoy denominada – Red de Niñez y Juventud de San Joaquín. Esta red, en sus inicios hacia el año 2002, nacía como una necesidad de organizaciones civiles e institucionales por promover la protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y jóvenes, llamándose en un principio Red de Infancia.

 

En esta jornada participaron instituciones y organizaciones como: Programa Newen, OPD San Joaquín, La Caleta, CESFAM San Joaquín, ChCC Salud, San Joaquín Joven, PIE San Miguel, YMCA, Corporación de Asistencia Judicial, SAT Educación San Joaquín, Jardín Infantil Rayito de Sol y ChCC municipal. En esta oportunidad, la reunión de la Red tuvo como eje central poder valorar lo realizado durante el año 2014 y crear líneas de acción, metas y desafíos para el 2015.

 

Cabe señalar que la OPD, desde su creación, ha formado parte central de esta Red de Niñez y Juventud, aportando con conocimientos técnicos y participación activa en todas las intervenciones promocionales y actividades locales y municipales. En esta ocasión, Silvia Cádiz, coordinadora de la OPD, realizó una presentación basada en los derechos los niños, niñas y jóvenes según la Convención Internacional de Derechos del Niño/a.

 

“Trabajando por el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes”- Red de Niñez y Juventud San Joaquín.

no images were found