12 / 03 / 2015

Primer Diálogo Regional por la Infancia y la Adolescencia

 

 

Niños y niñas, estudiantes de la Red de Colegios Municipales de San Joaquín, agrupados en la OPD, participaron del primer Diálogo por la Infancia.

 

Desde el mes de Noviembre del año 2014 que el Consejo Nacional de la Infancia viene desarrollando una serie de diálogos que buscan aportar la visión ciudadana, desde los diversos territorios,  a la construcción de la nueva Ley y Política de Garantías Universales de Derechos de la Niñez y Adolescencia, el que en esta oportunidad se realiza en la Región Metropolitana.

 

Bajo este concepto, profesionales de la OPD de San Joaquín, junto a niños y niñas pertenecientes a los establecimientos educacionales Fray Camilo Henríquez y Liceo Horacio Aravena, participaron este sábado 07 de Marzo del primer diálogo por la Infancia y Adolescencia de la Región Metropolitana, en el Liceo Juanita Fernández Solar de la comuna de Recoleta, y que contó con la participación de niños, niñas, adolescentes y adultos de las comunas de San Bernardo, Til Til, Macul, Chacabuco, Huechuraba, Lampa, Quilicura, Peñalolén, Pudahuel, Santiago Centro, Ñuñoa, Colina, Maipú, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, Renca, La Cisterna, San Joaquín, Puente Alto, Recoleta y Paine.

 

Esta instancia fue abierta a la comunidad organizada, donde la Oficina de Protección de Derechos Infanto Juveniles de San Joaquín, es figura importante, buscando en forma conjunta y activa con los principales actores, los niños y niñas, líneas de trabajo en la generación de una nueva Ley y Política de Garantías Universales de Derechos de la Niñez y Adolescencia para nuestro país.

 

Cabe destacar el trabajo constante de la OPD con nuestros niños y niñas de la comunidad civil, escolar y organizada. Siempre bajo el alero del respeto e igualdad, donde los niños y niñas son el eje central de toda labor, actividad y gestión.

 

 

no images were found