19 / 08 / 2015

Celebración del Día del Niño y la Niña en San Joaquín

 

 

Equipo de profesionales de OPD San Joaquín, en conjunto con profesionales de Terapia Multisistémica y Detección Temprana, participaron de celebración día del Niñ@ en San Joaquín.

 

Este sábado 15 de agosto, pinta tus Derechos, pinta caritas, dibujos y otras actividades, fueron las preparadas por el equipo de la OPD de San Joaquín, las que hicieron participar a los niños y niñas que visitaban el stand.

 

La actividad de celebración del Día del Niño y la Niña, organizada por el municipio de San Joaquín, es una rica instancia de Promoción de los Derechos del Niño/a, además de interactuar con niños, niñas y jóvenes y hacerlos partícipes y conscientes de sus Derechos.

 

“Prevenir y atender vulneraciones de derechos de niños, niñas y adolescentes a través de la atención directa y la articulación de la respuesta del gobierno local y los actores del territorio, como garantes de estos derechos en el espacio local”, es el Objetivo primero de la OPD de San Joaquín. La que además realiza acciones en 2 componentes: de Protección de Derechos Vulnerados y de Gestión Intersectorial y Articulación Territorial. Dentro de este último componente, se encuentra la Promoción de Enfoque de Derechos y también promover la participación infantil, familiar y comunitaria. Es aquí donde caben las acciones dispuestas en esta jornada de esparcimiento y celebración de los reyes y reinas del hogar, los niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna.

 

no images were found