23 / 01 / 2017

Seminario “Los Desafíos de los Modelos de Intervención Social en Infancia Basados en el Enfoque de Derechos”

 

Profesionales de la Oficina de Protección de Derechos participaron de esta importante instancia de exposiciones y conversación.

Con un excelente marco de público se llevó a cabo, el día 13 de diciembre en dependencias de la CEPAL, el seminario internacional Los desafíos de los modelos de intervención social en infancia basados en el enfoque de derechos organizado en conjunto por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (ACHNU).

Los temas abordados en el seminario dieron cuenta de la situación actual de la niñez en Chile, especialmente la que viven niños, niñas y jóvenes vulnerados en sus derechos por el Estado. El énfasis se centró en analizar el lugar que ocupa la niñez en nuestra sociedad y qué le ofrece ésta a ellas y ellos.

Los temas tratados fueron: Tensiones y posibilidades para la construcción de modelos de protección universal con Enfoque de Derechos, Repensando los modelos de intervención con niñas y niños que enfrentan situaciones de vulneración de derechos, Modelos de abordaje para la restitución de derechos con adolescentes en conflicto con la ley.