08 / 04 / 2019

Profesionales de OPD participan de capacitaciones

Con la finalidad de adquirir mayores herramientas en directo beneficio de nuestra comunidad, la OPD participa de capacitaciones en diferentes temáticas.

Durante el mes de Marzo, profesionales de nuestra Oficina, en conjunto con otros profesionales de la comuna, son capacitados en Triple P – Programa de Parentalidad Positiva; Terapia Multisistémica, Familias Unidas y Detección Temprana. –Subsecretaría de Prevención del Delito-, que es un sistema multi-nivel de intervención familiar para padres de niños que tiene o están en riesgo de desarrollar problemas de conducta.

Es un programa con orientación en la prevención y en la intervención temprana, que pretende promover las relaciones positivas y afectuosas entre padres e hijos, ayudar  a los padres a desarrollar estrategias efectivas de gestión para hacer frente a una variedad de problemas conductuales y emocionales de la infancia, así como también de problemas comunes de desarrollo.

Los profesionales capacitados -se estima que en el mes de abril-comenzarán con las intervenciones a todos los que se sientan interesados en participar. El público objetivo son padres, madres, y/o adulto responsable de niños o niñas de entre 2 a 12 años de edad que necesiten apoyo frente a los problemas conductuales de sus hijos o a quienes quieran reforzar sus habilidades parentales. Si quieres participar acércate a nuestras oficinas (Comercio 249) o bien comunícate con nosotros vía correo opdsanjoaquin@gmail.com y también al fono 22553 8692.

Triple P será implementados, además de en nuestra comuna, en La Pintana, Quilicura y Puente Alto.

Cabe mencionar que durante este 2019, nuestros profesionales seguirán capacitándose para dar mayor y mejor atención y cobertura a nuestra comunidad en temáticas de vulneración de derechos infanto juvenil.