22 / 08 / 2019

Actividades del mes de Junio y Julio

Nuestra OPD ha estado activa y participando de diversas actividades comunitarias, realización de talleres y mucho más.

Durante el mes de Junio y Julio 2019, nuestra Oficina de Protección de Derechos Infanto Juveniles ha estado realizando diversos talleres, reuniones y charlas. A continuación un resumen de estas actividades.

 

Junio

Día 13: Se realiza reunión mensual de Red de Niñez y Juventud en donde se cuenta con la participación del Trabajador Social Hernán, de la comuna de El Bosque, quien compartió estrategias de vinculación y metodologías de trabajo para con los niños, niñas y jóvenes que quieran conformar parte del Consejo Consultivo de la comuna, a fin de poder aprender de experiencias positivas que han sido aplicadas y que puedan ser replicadas y/o consideradas en la implementación en San Joaquín.

Además se propusieron actividades a realizar como: red para el segundo semestre.

 

Día 18: Se realiza taller de buen trato a 8° básico de Centro Educacional San Joaquín.

Día 19: Se realiza taller de buen trato a 5° básico de Centro Educacional San Joaquín.

Día 24: Se realiza taller de prevención de abuso sexual a 6° básicos de Centro Educacional Provincia de Ñuble.

Día 25: Se realiza reunión técnica de OPD’S y actores claves, en donde se cuenta con la participación del Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección de San Miguel y la directiva de UPRODE regional de SENAME, a fin de articular instancias de trabajo que fortalezcan la relación y vinculación de OPD’S con los Tribunales de Familia Metropolitanos.

Día 28: Se realiza taller de Prevención de Abuso sexual a 7° año básico de Centro Educacional Provincia de Ñuble.

 

Julio

Durante la primera semana de julio se realizan un total de 7 talleres en escuela básica particular El Ángel, que abordaban temáticas de liderazgo y participación, prevención de abuso sexual infantil, buen trato y enfoque de derecho, desde 1° a 8º año básico.

Día 22: Representantes del Consejo Consultivo de la comuna de San Joaquín, participan en taller “PINTA TU MOCHILA” el cual se realizó en el Museo de la Educación Gabriela Mistral.

DÍA 31: Profesionales de OPD son capacitados por directoras de los programas de intervención especializada PIE 24 horas, pertenecientes a la comuna de San Joaquín, a fin de conocer nuevas orientaciones técnicas de los programas, perfiles de ingreso y formas de trabajo en complementariedad con otros programas pertenecientes al circuito 24 horas. Todo esto para ir en la atención oportuna de los NNA y sus familias.