03 / 05 / 2021

Con gran orgullo, se realizó la apertura de la remodelada Farmacia Popular Zona Norte

Esta iniciativa permitirá entregar un servicio de mayor calidad y cercanía a las vecinas y vecinos de San Joaquín.

Este lunes 3 de mayo, el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, junto al secretario general de la Corporación de Desarrollo Social, Álvaro Medina y al director de Salud, Juan Ilabaca; realizaron la apertura oficial de las nuevas instalaciones de la Farmacia Popular Zona Norte, ubicada en Rivas #692, la que fue ampliada de 27 a 194 metros cuadrados.

Debido a la positiva evaluación que ha tenido por parte de nuestra comunidad, desde que fue inaugurada en el año 2016, es que la gestión municipal y su Corporación de Desarrollo Social, tomaron la decisión de potenciar y ampliar este importante servicio.

El proyecto, que consideró una inversión municipal de 92 millones de pesos, incorporó el aumento de la zona destinada a bodega, con lo que será posible contar con una mayor variedad y stock de productos; la habilitación de un sistema de pago en la misma Farmacia y la ampliación de la sala de espera y zona destinada a la atención de público, entre otras mejoras.

De este modo, el Municipio avanza en dar cumplimiento a los requerimientos de las vecinas y vecinos de San Joaquín, de mejorar y diversificar el servicio de uno de sus proyectos más valorados: la Farmacia Popular.